X

Tecnología

La empresa Yahoo estará lista para una gran reestructuración

Foto: AP Photo/Paul Sakuma /Archivo Noticias24

(San Francisco – EE UU, 5 Marzo – dpa.) – La empresa estadounidense Yahoo se prepara para una gran reestructuración que incluirá miles de despidos y la revitalización de la web, según publicó hoy el blog All Things Digital del diario «Wall Street Journal».

Yahoo sigue controlando las páginas web más populares del mundo; sin embargo, su publicidad online sigue decayendo ante el empuje de sus competidores como el motor de búsqueda Google y la red social Facebook.

La compañía apostó por el nuevo CEO Scott Thompson en enero, para reactivar la situación y ahora se espera que lleve a cabo despidos.

El recorte afectará a los principales productos de la organización y otras áreas, incluyendo relaciones públicas, mercadotecnia, investigación, negocios poco rentables e iniciativas regionales débiles. «Será un proceso profundo», indicó el reporte citando a uno de los administradores.

Yahoo actualmente tiene a 14.100 empleados en su plantilla y recientemente contrató al Boston Consulting Group para ayudar a la empresa a determinar la mejor alternativa para el futuro, señaló el blog All Things Digital.

Los cambios podrían ser anunciados antes de fin de mes, según se mencionó en la bitácora.