X

Tecnología

Mark Zuckerberg y el presidente de Israel, Simon Peres, son amigos en Facebook por la paz (+video)

Video: Youtube


(Washington, 6 de marzo – EFE).- El presidente israelí, Simon Peres, abrió hoy a los 88 años de edad su página de Facebook para promover la paz desde la sede de la red social, donde se entrevistó con el fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, a quien añadió a su lista de amigos.

Desde el propio ordenador de trabajo de Zuckerberg, Peres le pidió al fundador de la red social más popular de Internet ser su amigo y dar un “me gusta” a su nueva página por la paz en Facebook.

La sede de Facebook, en el californiano Silicon Valley, acogió la presentación de un vídeo en el que Peres a ritmo de música electrónica pide a los miembros de la comunidad virtual: “hazte mi amigo, comparte paz”.

Zuckerberg bromeó durante la presentación del vídeo en el que Peres aparece manejando una tableta electrónica o saludando a mandatarios como el presidente palestino, Mahmud Abbas, o personalidades como el entrenador del Real Madrid, José Mourinho.

El fundador de Facebook, también de religión judía, felicitó a Peres por su originalidad, mientras que el presidente israelí dijo que su intención es llegar a un nuevo público.

Primer mensaje del presidente Peres

“Cuando digo nuevas audiencias me refiero sobre todo a ciudadanos de Irán, Siria y el mundo árabe. Ni los iraníes, ni los sirios son nuestros enemigos, solo los extremistas líderes de estos pueblos”, indicó Peres.

“Estoy muy emocionado por escribir mi primer mensaje en el muro. Espero que esta página sea un lugar donde los soñadores y creyentes en la paz hagan oír su voz y compartan experiencias conmigo”

En su primer mensaje de Facebook, Peres dijo: “estoy muy emocionado por escribir mi primer mensaje en el muro. Espero que esta página sea un lugar donde los soñadores y creyentes en la paz hagan oír su voz y compartan experiencias conmigo”.

Peres y Zuckerberg mantuvieron una reunión previa en la que el presidente israelí le transmitió sus felicitaciones por su “espectacular éxito a edad tan joven” y por crear una red que “ha roto barreras entre naciones y pueblos”.

Peres invitó al fundador de Facebook a visitar Israel, algo que el joven de 27 años prometió hacer lo antes posible.