X

Tecnología

Inauguran en Madrid un supercerebro financiero que procesa más de 44 millones de operaciones al día

(Caracas, 07 de marzo. Noticias24).– El BBVA inauguró el supercerebro financiero más avanzado de Europa, se trata de la primera pieza de un grupo de cuatro Centros de Procesamientos de Datos (CPD) de este tipo que el banco está levantando entre Madrid y México.

A través de este bunker bancario fluyen los datos de aproximadamente 44 millones de operaciones diarias.

Para construir el supercerebro, que tiene una superficie de 20.000 metros cuadrados, se utilizaron 32.000 metros cúbicos de hormigón, 3.700 toneladas de acero y 500 toneladas de acero laminado, suficiente para construir una vía de tren desde Madrid hasta Beijing.

En su interior pueden convivir hasta 10.000 procesadores del tamaño de un armario fabricados HP, Sun Microsystems o Bull. Desde una sala de control al estilo de la Nasa, que funciona como el punto neurálgico de la instalación, se supervisa que todo esté en orden.

Javier Viñuales y Juan Grau, director de Explotación y Tecnología de BBVA y director de CPDs de BBVA para Europa, respectivamente, aseguraron: «Somos un banco ambicioso y esta instalación nos permitirá crecer mucho en los próximos años».

Los directivos resaltaron que los sistemas tecnológicos son un factor clave a la hora de valorar cualquier fusión o integración entre entidades financieras. De lo contrario, puede costar mucho dinero.

Con información de El Confidencial