X

Tecnología

La empresa LG Electronics busca crecer un 20 por ciento más en Latinoamérica en el 2012

(Ciudad de Panamá, 7 Marzo – dpa) – La empresa surcoreana LG Electronics crecerá en un 20 por ciento en Latinoamérica en 2012, un nueve por ciento más que el año anterior, previó hoy en Panamá el director ejecutivo y presidente regional de la compañía, Se Woo Park.

En una reunión convocada en la capital panameña para anunciar los planes de negocios y la estrategia de mercadeo, el ejecutivo surcoreano precisó que LG asigna a Panamá un importante papel. De hecho, este país importa y redistribuye productos a más de 35 mercados en Latinoamérica.

“Estoy convencido de la importancia que desempeña Panamá, debido a su ubicación estratégica comercial y al creciente desarrollo económico”, recalcó el ejecutivo, responsable de operaciones de la compañía en el Caribe, Centroamérica, Ecuador y Venezuela.

Precisó que en 2012, LG Electronics y sus subsidiarias están orientadas a un objetivo de ingresos globales de 53.800 millones de dólares, con planes para invertir unos 1.500 millones en gastos de capital y 2.400 millones de dólares en investigación y desarrollo.

Al respecto, el uruguayo Carlos Villar, gerente regional de Mercadeo Estratégico de LG, comentó a dpa que Panamá es el mercado de mayor crecimiento y destacó que la expansión incluye el inicio de operaciones y una fuerte presencia en Cuba y Puerto Rico.