X

Tecnología

Consejos para consumir menos energía y pagar menos en las facturas

(Caracas, 12 de marzo – Noticias24).- El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía de España (Idae), realizó un estudio para constatar el gasto energético que se consume en los hogares españoles. El aumento de las tarifas habrían bajado un 2% para evitar los altos costos.

Sin embargo, no ha sido suficiente para que las familias españolas reduzcan el uso de los electrodomésticos por lo que se ha publicado un listado de consejos para reducir el consumo de estos aparatos.

A pesar que algunos datos son conocidos, recordarlos para tenerlos siempre en cuenta es la mejor solución. En la lista la mayoría de los electrodomésticos son utilizados también en Venezuela, por lo que te recomendamos hacer menos uso de ellos para ayudar al ambiente y a nosotros mismos a vivir mejor.

1. Nevera: Consume 30,6% de la energía, como es un articulo necesario para el hogar solo las acciones pueden hacer posible el ahorro de energía en este caso; hasta un 25% se puede reducir si cierras bien la puerta, no guardar comidas calientes ya que esto incrementa el esfuerzo de la nevera, mantenerla siempre limpia, y controlando la temperatura serán beneficios que bajaran los costos en el hogar. En el caso de adquirir por primera vez el producto revisa si contribuye y cumple los requisitos para el ahorro energético.

2. El Televisor: Aunque es entretenido y muchos los usan antes de ir a dormir, el TV consume el 12,2% de la energía. El televisor apagado también consume y es muy fácil que eso no suceda bajando la iluminación; los nuevos artículos como el LED consumen 25% menos que los LCD.

3. Lavadora: 11,8% consume en energía y un truco importante es no llenarla a la mitad sino completa, con ciclos cortos ahorra energía y agua.

4. Horno: Antes de cocinar tapa los recipientes mientras se cocinan, no abrir la puerta del horno, utilizar recipientes gruesos; calentar la comida en el microondas reduce el tiempo de uso y consume menos.

5. Computadoras: El mito del computador es que si lo dejas encendido consume menos, eso es totalmente falso pero para bajar los costos puedes bajarle la iluminación, apagarlo cuando no se utilice, no conectar la impresora o demás accesorios si no serán utilizados

6. Iluminación:En los hogares al llegar la noche es inevitable no encender las luces pero si encendemos solo las necesarias podemos ahorrar más y consumir menos. A la medida de lo posible utiliza la luz natural, pinta tu casa con colores claros y utiliza bombillos de bajo consumo. No olvides apagar la luz.

El estudio realizado por Idae presentó como resultado que la mayoría de los españoles gastan 990 euros anuales en sus facturas energéticas. Con estos consejos no olvides consumir menos y ganar más para vivir mejor.

Con información de ABC