X

Tecnología

Un asteroide pasará a 24 mil kilómetros de la Tierra en febrero del 2013

Foto:Archivo AP

(Caracas, 16 de marzo. Noticias24).- El asteroide DA14 hará una trayectoria cerca de la Tierra el 15 de febrero del 2013. Este cuerpo celeste fue descubierto el pasado 22 febrero por voluntarios del Observatorio Astronómico de Mallorca en el telescopio que gestionan en La Sagra (Granada).

Según la Agencia Espacial Europea, la roca pasará a una distancia aproximada de 24 mil kilómetros de la Tierra. Así mismo no hay porqué tener miedo, ya que los astrónomos descartaron un posible impacto con la superficie terrestre.

«Pasará a una distancia completamente segura, pero se acercará lo suficiente como para que sea posible observarlo con unos prismáticos convencionales», explicó Detlef Koschny, responsable del estudio de Objetos Próximos a la Tierra (NEOs) de la Oficina para el Conocimiento del Medio Espacial (SSA).

El DA14 pudiera ser observado con antelación pese a su pequeño tamaño. Vale destacar que su hallazgo se hizo de forma casual, después de que se decidiese observar una zona del firmamento en la que no se suelen encontrar asteroides.

El astrónomo Detlef Koschny indicó que el asteroide «nos ayudará a calcular el riesgo de impacto en un futuro».

Con información de La Voz de Galicia