X

Tecnología

Inicia el juicio a un “hacker” británico acusado de bloquear la página web de la CIA

Foto: REUTERS/Jo Yong-Hak

(Londres, 16 marzo. EFE).– Un presunto “hacker” británico compareció hoy ante un tribunal de Londres para responder a las acusaciones de haber bloqueado las páginas web de la CIA estadounidense y de la Agencia Británica contra el Crimen Organizado.

Junto a Ackroyd, afrontan los mismos cargos otros tres jóvenes: Jake Davis, de 18 años; Ryan Cleary, de 19, y un menor de 17 años.

Ryan Ackroyd, de 25 años, se enfrenta además a cargos por tratar de acceder de manera ilícita al sistema informático del Servicio Nacional de Salud británico y de News Internacional, compañía editora del diario “The Sun” y del clausurado dominical “News of the World”.

El presunto pirata informático formaba parte, según las acusaciones, del grupo “LulzSec”, que ha lanzado diversos ataques informáticos a través de internet en los últimos meses.

Junto a Ackroyd, afrontan los mismos cargos otros tres jóvenes: Jake Davis, de 18 años; Ryan Cleary, de 19, y un menor de 17 años.

La fiscalía alega que los cuatro acusados conspiraron para lanzar un ataque de “denegación de servicio” a las páginas web, con el que presuntamente colapsaron sus servidores mediante peticiones masivas de acceso desde múltiples orígenes.

El grupo está acusado, asimismo, de dirigir esos ataques contra los ordenadores de firmas tecnológicas como la japonesa Sony y la estadounidense Bethesda.

Howard Riddle, magistrado del Tribunal londinense de Westminster, confirmó la libertad condicional de Ackroyd hasta la siguiente vista del caso, el 11 de mayo en la Corte de Southwark.

Mientras no se dicte sentencia, el presunto “hacker” no tiene permiso para acceder a internet ni para poseer cualquier dispositivo con posibilidad de conectarse a la red.