X

Tecnología

En video: la novedosa planta termosolar capaz de generar electricidad 24 horas al día “durante muchos meses”

Video: AFPTV

(Caracas 19 de marzo-Noticias 24).- Valorada en más de 260 millones de doláres, Gemasolar es la primera planta a escala comercial en el mundo que aplica la tecnología de receptor de torre central y almacenamiento térmico en sales fundidas.

La iniciativa de los investigadores de España y Abu Dabi, abre el camino a una nueva tecnología de generación eléctrica termosolar.

El tanque de almacenamiento de sales calientes permite una autonomía de generación eléctrica de hasta 15 horas sin aporte solar.

La prolongación del tiempo de funcionamiento de la planta en ausencia de radiación solar y la mejora de la eficiencia en el uso del calor del sol consiguen que la producción de Gemasolar sea muy superior a la alcanzable con otras tecnologías en una instalación de igual potencia.

De este modo, Gemasolar tiene la capacidad de producir energía eléctrica 24 horas al día durante muchos meses del año,

En Gemasolar, instalada en el sur de España nadie se preocupa cuando está nublado. Gracias a una tecnología única en el mundo, la energía acumulada mientras el sol brilla permite producir electricidad en esta planta que funciona desde mayo de 2011

Con información de AFP.