X

Tecnología

Tek RMD: la nueva plataforma de movilidad que podría dejar obsoleta a la silla de ruedas (+fotos y video)

Video: Youtube, 21 de marzo de 2012

(Caracas, 21 de marzo. Noticias24) Un grupo de científicos e ingenieros en Turquía han presentado un equipo revolucionario que podría mejorar significativamente la vida de las personas con movilidad reducida.

La empresa AMS Mekatronic trabaja con una innovadora propuesta que podría hacernos olvidar de la silla de ruedas. Estos avances en robótica ofrecerían una mirada hacia una mayor independencia y comodidad de las personas con discapacidad.

Como se observa en el video el Tek RMD permitiría al usuario la realización de actividades en posición erguida, mejorando de esta manera el desenvolvimiento de las personas y la interacción con los demás.

Uno de los aspectos más destacables del sistema es que la persona puede situarse en el vehículo de forma autónoma y sin necesidad de aplicar una gran cantidad de fuerza en los brazos. También dispone de un mando a distancia que permite mover el Tek RMD por la habitación para ubicarlo en la posición más adecuada.

El peso del aparato es de 80 kilogramos y tiene capacidad para transportar una persona de hasta 90 kilogramos. Posee una autonomía de 14 kilómetros, con una velocidad máxima de 3.2 kilómetros por hora.

El equipo estará a la venta a finales de marzo en Europa a un costo de 15.000 dólares. Hasta ahora el único problema encontrado es que a la hora de subir escalones -si no se ha entendido mal su funcionamiento- una silla de ruedas ofrecería mayores garantías.

Con información de xataka.com

Foto: tekrmd.com

Foto: tekrmd.com

Foto: tekrmd.com

Foto: tekrmd.com

Foto: tekrmd.com

Foto: tekrmd.com