X

Tecnología

Conozca la tecnología del iPad 3

Foto: REUTERS/Robert Galbraith

(Caracas, 23 de marzo. Noticias24) Con la llegada del iPad 3, muchos buscan saber que tecnología posee por dentro este nuevo producto de Apple y en Techinsights.com lo han investigado.

El iPad marcó un comienzo en la era de la electrónica de consumo, en especial en los ordenadores portátiles. El producto presentado el pasado 7 de marzo, fue nombrado como el “nuevo iPad” para evitar confusiones con modelos anteriores.

Como es costumbre Apple realiza mejoras en cada producto nuevo que lanza al mercado, y el nuevo iPad no se queda atras, posee una pantalla con 2048 x 1536 pixeles de resolución, 3.1 Mega Pixeles, una cámara fotográfica de 5 Mega Pixeles, que lo ubica como un dispositivo dentro de una gama media de cámaras digitales y la incorporación de un procesador nuevo, el Apple A5X.

Este equipo es el primer dispositivo de Apple en sumar tecnología LTE, hecho que marca la primera incursión de Apple en el espectro más rápido de conectividad inalámbrica, disponible hasta la fecha.

El iPad 3 desarmado

Luego de que el nuevo producto de Apple salió a la venta, la gente de Techinsights lo llevó a su laboratorio con el propósito de desarmarlo y analizar lo que hace y lo que tiene a diferencia de sus versiones anteriores.

Foto: Techinsights

Algunos de los fabricantes de los semiconductores que componen el hardware, del nuevo iPad, lograron grandes victorias en diseño, entre ellas Broadcom compañía que se llevó tres premios de diseño, dos de los cuales fueron para sus controladores de pantalla táctil (el BCM5974, que se han encontrado en el iPad 2 y el BCM5973, que se encontró en los iPads anteriores, junto a la primera generación de iPhone). La otra victoria importante del diseño viene por su chip inalámbrico combinado, “cuatro-en-uno”, el BCM4330, que también se encuentra en el iPhone 4S.

Qualcomm también se vio beneficiada dentro del diseño, con la incursión de Apple dentro del mercado de CDMA, permitiéndole a esta compañía desplazar a Infineon como el proveedor de transceptores inalámbricos para sus equipos.

En el nuevo iPad, esta empresa logró introducir su dispositivo LTE, el MDM9600, al igual que el transceptor RTR8600 y el circuito integrado encargado de manejar una parte de la distribución del sistema de alimentación dentro del equipo, el PM8028.

Los MDM9600 forman la familia “Gobi” de plataformas integradas para conectividad de datos que es compatible con los sistemas CDMA, HSPA + y LTE, cumpliendo así con las necesidades de Apple de tener un módem que puede cambiar entre 3G y 4G a la perfección.

Foto: Techinsights

Por otra parte, los dos sensores de imagen que se encuentran en el nuevo iPad han sido desarrollados por Omnivision, que proporciona la cámara de 0.3 MP OV297AA y la cámara OV290B de 5 MP para la parte trasera del dispositivo.

En cambio, para la gestión de energía, la compañía Dialog Semiconductor, colocó la unidad de gestión de potencia D1974 que se convierte así en la tercera PMU (Power Manger Unit), en ser utilizada dentro de cada generación de iPad.

Dentro del iPad 3, se encuentra una versión modificada del procesador A5, denominado A5X, que cuenta con dos núcleos de procesador (que mantienen sus prestaciones originales) y funciona a 1 GHz, sin embargo, la arquitectura ha sido modificada para incluir cuatro núcleos gráficos PowerVR SGX543MP4 GPU (el mismo que se encuentra en el Playstation Vita).

La gente de Techinsights a través del proceso de “decap”, observo que el procesador A5X es mayor en área de superficie que su predecesor A5 y que la marca distintiva impresa en su interior, coincide con los dispositivos fabricados por Samsung, indicando una vez más que Apple ha decidido asociarse, en forma estratégica, con su adversario en el mercado de ventas de tabletas.

Con información de abc.es