X

Tecnología

@Caracasmetro cumple dos años informando sobre la situación en el subterráneo

Foto: AVN/Archivo

(Caracas, 30 de marzo. Noticias24) Este fin de semana la cuenta de twitter @Caracasmetro, cumple 2 años informando día a día y en tiempo real, la situación del Metro de Caracas.

A través de este canal, las personas que utilizan el subterráneo envían sus reportes, fotos y videos desde los mismos trenes, en pleno túnel, en los andenes, o al llegar a sus destinos para dar a conocer cómo está el sistema.

Carlos Becerra, creador de @Caracasmetro relató como decidió crear la cuenta. «Nace como una necesidad que teníamos los usuarios del metro en ser escuchados y plantear propuestas y soluciones en una ciudad como Caracas, donde es vital ahorrar tiempo ante las fallas del servicio público superficial y subterráneo».

«A pesar que jamás ningún directivo del sistema Metro nos ha contactado, deseamos que muy pronto se logre la unión que tanto deseamos, y que redundaría en beneficios para todos los usuarios, personal operativo y directiva», aseguró.

Los usuarios reportan a diario tanto el buen funcionamiento como las fallas en torniquetes, escaleras mecánicas, aire acondicionado de cada vagón y estaciones, así como cuando suceden hechos de arrollamientos.

Becerra señaló que algunas de las propuestas que han planteado han sido escuchadas, «una de ellas fue el hilo musical en los trenes y estaciones así como en la Línea 2 en mayo del 2011. Otra de las soluciones que dimos para descongestionar las estaciones, fue la inclusión del séptimo vagón ausente en la mayoría de los trenes y días después que salió publicada la noticia en el diario El Nacional, la gerencia del metro anunció esta excelente noticia».

@Caracasmetro cuenta con más de 135 mil seguidores en Twitter y 14 mil usuarios en Facebook.

Con información de Nota de Prensa