X

Tecnología

Anuncian que el nuevo modelo F-Type de Jaguar será lanzado a mediados del 2013 (+video)

Video: AP 06 de abril de 2012

(Caracas, 6 abril, Noticias24).- La casa de automóviles de lujo Jaguar anunció este jueves que fabricará su primer deportivo puro en más de 35 años, en el Reino Unido. El nuevo Jaguar F-Type empezará a comercializarse a mediados del año 2013.

Ian Hoban, Director de Línea de Vehículos de Jaguar, manifestó que “el desarrollo tecnológico del Jaguar F-TYPE se ha centrado en intensificar el nivel de gratificación dinámica de la experiencia de conducción. Estamos muy entusiasmados con los progresos realizados hasta la fecha y ansiosos por demostrar cuanto antes lo que hemos conseguido”.

Por su parte, Ian Callum, Director de Diseño, señaló que “un auténtico Jaguar deportivo debe ser puro tanto en esencia como en forma; tener la oportunidad de producir un vehículo de esa naturaleza para Jaguar, ha sido un verdadero privilegio para mí y para mi equipo. Los Jaguar C-TYPE, D-TYPE y E-TYPE son deportivos que, en su época, respetaron fielmente este principio, y el Jaguar F-TYPE seguirá haciéndolo en la suya, una época que está a punto de llegar”.

El Jaguar F-Type se incorporará a la actual gama de modelos Jaguar, el XF sedán y Sportbrake (sólo disponible en Europa), el Jaguar XJ y el Jaguar XK coupé/convertible. La información técnica así como los detalles completos del Jaguar F-TYPE se comunicarán a finales de 2012.

Con información de AP y Univisión