X

Tecnología

Poseer altos niveles de testosterona hace que el hombre sea más atractivo

(Caracas, 08 de abril – Noticias24) Recientemente la Universidad de Abertay en Escocia ha revelado una nueva investigación para la revista Nature Communications, la cual consiste en analizar las diversas características que convierten al hombre en un ser plenamente atractivo.

Un fuerte sistema inmune, alta cantidad de testosterona, la hormona del estrés y bajos niveles de cortisol, son algunas de las propiedades que según este estudio, hacen deseable al sexo masculino.

Igualmente a las mujeres les resulta sumamente seductor un rostro con pómulos marcados y mandíbulas pronunciadas.

Fhionna Moore, psicóloga encargada de iniciar este ensayo, ubicó a 70 ciudadanos de Letonia, de 20 de años de edad, a quienes se les administró una dosis de Hepatitis B, la cual se encarga de estimular el sistema inmune. Antes de esto, se les había tomado medidas de testosterona, cortisol y anticuerpos.

Para finalizar el estudio, 94 mujeres con esta misma nacionalidad y de igual edad, observaron imágenes de estos hombres, llegando a la conclusión de que más altos sus niveles hormonales, mayor puntuación por atractivo.

De esta manera también se logró conocer que el sexo femenino posee la capacidad de inspeccionar el físico de un hombre, obteniendo información de su altura de testosterona, sin tener absoluto contacto con este.

Según investigaciones previas se ha determinado que estos rasgos masculinos resultan encantandores para las mujeres por el hecho de que pueden diferenciarse del resto por la fortaleza que representan, lo que los posiciona como excelentes procreadores.

En cuanto a los niveles de estrés, la investigación colocó esta característica como punto negativo en un hombre para seducir a una mujer.

Con información de El Confidencial.