X

Tecnología

La nave espacial Progress despega camino a la Estación Espacial Internacional (+video)

Video: Actualidad RT 20/04/2012

(Moscú, 20 abril. AFP) – Un cohete Soyuz puso en órbita este viernes la nave de carga rusa Progress M-15M, que debe reabastecer a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas inglesas), indicó a la AFP un portavoz del centro ruso de control de vuelos espaciales Tsoup.

El Progress fue lanzado desde el cosmódromo ruso de Baikonur (Kazajistán) con un cargamento de 2,36 toneladas, principalmente de agua, alimentos, carburante y medicamentos, según el TSOUP.

La nave prevé llegar a la ISS el 22 de abril a las 14H41 GMT.

Actualmente se encuentran a bordo de la ISS seis personas: los rusos Oleg Kononenko, Anton Chkaplerov y Anatoli Ivanishin, los estadounidenses Dan Burbank y Don Pettit, y el holandés André Kuipers.

La industria espacial rusa conoció en 2011 un año negro, con cinco lanzamientos fracasados.

El 24 de agosto pasado, un cohete Soyuz y su nave Progress se estrellaron sólo 325 segundos después de haber despegado de Baikonur, tras un fallo de los motores, paralizando durante cerca de tres meses todos los envíos a la ISS.

Este fracaso supuso un gran revés para Rusia, que había hecho del Soyuz y de sus cargueros pilotados hacia la ISS la punta de lanza de su industria espacial.

En octubre, los investigadores concluyeron que habían existido “negligencias” durante los controles de las naves.