X

Tecnología

¿Minería en el espacio? Empresarios invierten en este millonario negocio (+videos)

Video: Youtube/ Euronewses 24 de abril de 2012

(Caracas, 25 de abril – Noticias24).- Empresarios inician una inversión millonaria para convertir el espacio en un «negocio rentable», primero fue el turismo espacial y ahora se piensa en los asteroides como un recurso para la nueva «explotación minera», en la búsqueda de hierro, níquel, oxígeno, platino o agua.

La empresa encargada de realizar esta operación espacial es Planetary Resources; los fundadores son Eric Anderson y Peter Diamandis, empresarios estadounidenses que tienen la aprobación de el cineasta James Cameron y los responsables de Google Eric Schmidt y Larry Page.

«El objetivo es explotar unos 1.500 asteroides próximos a la Tierra». Anderson y Diamandis creen que este proyecto es a largo plazo «no esperamos que esta empresa sea un éxito financiero inmediato. Pero si uno cree que los recursos naturales son decisivos para el futuro de la carrerea espacial, es inevitable llegar a la conclusión de que los asteroides son los escalones para avanzar hacia el resto del sistema solar».

Video: Youtube/ Associated Press 24 de abril de 2012

Los empresarios siguen los pasos del profesor John S. Lewis a mediados de los 90, «el espacio es la vía para resolver nuestros problemas de abastecimiento. En los asteroides que nos rodean hay recursos suficientes para mantener la vida de 40.000 millones de personas hasta que se apague el sol. Sólo en el asteroide más pequeño que conocemos hay más metal que el que los seres humanos hemos utilizado desde el principio de los tiempos».

Agregaron que la exploración espacial era un deporte que solo las naciones ricas pueden hacerlo y las que desean demostrar su potencial tecnológico.

Con información de El Mundo