X

Tecnología

Española AB-Biotics cierra sendos contratos de licencia en Brasil y Venezuela

(Barcelona, España, 2 de mayo. EFE)- La biotecnológica AB-Biotics ha cerrado sendos contratos de licencia con el laboratorio Biolab, de Brasil, y con Laboratorios Leti, de Venezuela, según informó hoy la empresa española en un comunicado.

Según la nota, AB-Biotics, que el año pasado ingresó 6,16 millones de euros, ha acordado con Biolab, el segundo mayor laboratorio de capital brasileño y líder del mercado en la prescripción de medicamentos cardiovasculares, la distribución de su probiótico AB-Life.

La operación supondrá para AB-Biotics un volumen mínimo de negocio de 2,5 millones de euros para el período 2012-2016, agrega el comunicado, que destaca que el acuerdo, de una vigencia de 5 años con posibilidad de renovación, es el segundo contrato de licencia internacional para AB-Life.

Asimismo, AB-Biotics ha cerrado otro acuerdo con Laboratorios Leti, líder farmacéutico en Venezuela, para distribuir en ese país y también durante cinco años, AB-Life, una fórmula probiótica que reduce el colesterol.

AB-Biotics, compañía española centrada en la investigación y desarrollo de productos biotecnológicos, cerró en diciembre una ampliación de capital de 4,3 millones de euros para acometer la primera fase de su plan de internacionalización.