X

Tecnología

Denuncian en Argentina la existencia de “falsos twitteros” que brindan apoyo a CK

Foto: . REUTERS/Marcos Brindicci

(Buenos Aires, 7 mayo. DPA) – Una investigación periodística denunció la existencia de una red de blogueros que utilizaba perfiles falsos en la red social twitter para difundir mensajes a favor del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para crear tendencias y multiplicar la repercusión de medidas oficiales en Argentina.

Unas 400 cuentas de twitter fueron creadas con nombres falsos y fotos tomadas de Internet, una de ellas del ganador de Operación Triunfo en España en 2009, Mario Álvarez, y otra de un empresario italiano, según informó el periodista Jorge Lanata en su programa de televisión en la noche del domingo.

Ambos afectados hablaron con el periodista y aseguraron que no habían creado las cuentas que llevaban sus imágenes.

La producción del programa “Periodismo para todos” que conduce Lanata detectó a través de una aplicación de Google que las fotos de cuatrocientos twitteros K (como se denomina a los kirchneristas) pertenecían a otras personas.

“Con twitteros falsos, el gobierno termina creando opinión pública, corrientes de opinión, que influyen sobre los medios. Ellos inventan las cosas y le dan manija (impulso). Son la usina K en twitter”, denunció Lanata, un periodista reconocido en la Argentina por haber fundado los diarios “Página/12” y “Crítica”.