X

Tecnología

Zuckerberg busca personalmente inversores para Facebook

Foto: AP foto/Paul Sakuma / Archivo Noticias24

(Nueva York, 7 de mayo – dpa).- El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, comenzó hoy personalmente a conversar con potenciales inversores para convencerlos de la compra de acciones, previo a la salida a la bolsa de la mayor red social del mundo.

Zuckerberg apareció vistiendo pantalones de jean y una sudadera negra con capucha en el hotel Sheraton en Midtown Manhattan. Junto a él bajaron de un vehículo el jefe de Finanzas de Facebook, David Ebersman, y la máxima responsable ejecutiva de la empresa, Sheryl Sandberg.

Cientos de inversores esperaban en un salón del hotel a la delegación de Silicon Valley, según informó la emisora estadounidense Cnbc. Las preguntas en esta reunión se centraron en el reciente enlentecimiento del ritmo de crecimiento de Facebook y la adquisición, por 1.000 millones de dólares, de la aplicación de fotografías Instagram.

Facebook espera recaudar hasta 12.000 millones de dólares en su oferta pública inicial (OPI) de acciones. Se estima que el debut de la red social en la bolsa tecnológica Nasdaq se produzca el 18 de mayo.

La próxima escala de la gira de Zuckerberg para promocionar la OPI es Boston, después de lo cual le tocará el turno a Chicago, Denver y otra vez Nueva York, entre otros, según la revista «Forbes».