X

Tecnología

La Nasa entrenará a astronautas para aterrizar sobre un asteroide

Foto: AFP PHOTO/NASA/JPL

(Caracas, 14 de mayo – Noticias24).- La Nasa comenzará a entrenar a un equipo de astronautas que sean capaces de aterrizar sobre un asteroide, explorar su superficie en la búsqueda de minerales y hasta hallar la forma de destruirlo en caso de que se convierta en una amenaza para el planeta, al mejor estilo del film estadounidense “Armaggedon”. Esta información fue confirmada por el piloto británico Tim Peake a “The Telegraph”.

Peake, quien forma parte del equipo que deberá cumplir esta misión, explicó que la agencia espacial pretende superar el límite actual de la actividad humana en el espacio, la Luna.

Como parte del entrenamiento, los astronautas aprenderán a conducir vehículos de aterrizaje, llevar a cabo caminatas espaciales y la recolección de muestras de una roca espacial.

La Nasa publicará todos los detalles de este proyecto en la Reunión de Ciencias de la Tierra que se celebrará en Japón a finales de este mes, entre los que destacan uno de los grandes desafíos de esta misión espacial: aterrizar sobre un asteroide que por lo general viajan a unos 80.000 kilómetros por hora alrededor del Sol y prácticamente no existe gravedad en su superficie.

Una misión tripulada tardaría alrededor de un año para completar la ida y vuelta a la Tierra, mientras que los astronautas podrían quedarse en el asteroide durante un máximo de 30 días. Las posibilidades que maneja la agencia espacial son enviar un brazo robótico de prueba en el año 2016 y cuatro años más tarde la misión tripulada.

COn información de El Mundo.es