X

Tecnología

En video: el satélite ruso Elektro-L muestra extraordinarias imágenes de la Tierra

Video: Youtube 18/05/2012

(Caracas, 18 mayo. Noticias24).– Una imagen captada por el satélite ruso Elektro-L muestra una hermosa panorámica de La Tierra en la que se puede admirar cómo contrastan el suelo, el mar y las nubes en un sinfín de tonalidades representando una extraordinaria instantánea del aspecto del planeta.

Tomada a unos 36 mil kilómetros de la superficie terrestre, esta fotografía fue bautizada como “La imagen definitiva de la Tierra” que para mucho significa una posible sucesora de ” La canica azul”, la panorámica del planeta retradada en 1972 por el Apollo 17 .

La cámara utilizada para esta fotografía posee una resolución de un kilométro por píxel para el espectro visible; subiéndo a cuatro por píxel para el infrarrojo. También tiene un dispositivo que le permite hacer fotos cada 30 minutos o cada 15, si ocurre algún fenómeno natural.

El satélite Elektro -L fue lanzado en el mes de enero de 2011 y está en órbita para hacer pronósticos del tiempo a nivel regional y global, analizar el estado de los océanos, así como la ionosfera y el campo magnético.

Vía El Mundo de España