X

Tecnología

Acciones de Facebook cierran por debajo del precio de salida en la bolsa (+video)

Video: AP 21 de mayo de 2012

(Nueva York, 21 Mayo – AFP).- Las acciones de la red social Facebook se hundieron este lunes en su segundo día de cotización ante el escepticismo de los inversionistas sobre el abultado precio de salida a bolsa.

Con pérdidas de un 8% con respecto al precio de salida en bolsa en su segundo día de cotización, las acciones de la red social cedieron el lunes cuatro dólares con respecto a la apertura, una caída de 10,99% a 34,03 dólares, tras haber perdido hasta 13,68% durante los intercambios.

A diferencia del viernes, donde el pesimismo del mercado pudo haber pesado sobre las operaciones de Facebook, este lunes la caída de las acciones contrastó con la subida de los índices en Estados Unidos.

Esta evolución contraria a la tendencia general mostró en gran medida el escepticismo de los inversionistas con respecto a la solidez de Facebook, que había quedado en un segundo plano en un principio por el gran entusiasmo del público por las redes sociales.

Mientras que hace algunos días, analistas estimaron que Facebook y los bancos que actuaron como agentes colocadores, en especial Morgan Stanley, podrían haber fijado un precio incluso superior a la horquilla de entre 28 y 35 dólares, actualmente muchos concuerdan en que los 38 dólares fijados al final pudieron ser un poco excesivos.

«Alguien se equivocó fijando el precio, este error implica que el precio de la acción fijado fue muy alto», estimó el analista Douglas McIntyre en la página de internet especializada 247WallSt.com.

Por su parte, Lou Kerner, fundador de Social Internet Fund, destacó que este lunes los inversionistas están a la defensiva. «La mayor parte de ellos pensaban que (Facebook) era un buen negocio, y ahora que no es el caso. Nadie sabe hasta qué punto esto puede bajar», agregó el experto.

Otros analistas destacaron que la fría respuesta del mercado por la esperada salida a bolsa muestra que los inversores tomaron nota tras la expectación causada por las «punto.com» en la década pasada, y están a la espera de ver si la empresa puede convertir su popularidad en ganancias.