X

Tecnología

LG presenta la TV más delgada del mundo: tiene una pantalla de 55 pulgadas y sólo 4 milímetros de grosor


(Caracas, 26 de mayo. Noticias24)
– En un reporte del diario ABC, se reseñó que ante los medios de comunicación, la marca LG presentó en Mónaco, el nuevo televisor Oled, siendo éste el más grande y fino del mundo, con tan sólo un grosor de 4 milímetros.

El nuevo aparato de LG combina píxeles y perfeccionador cromático para generar los colores más consistentes, naturales y precisos. También cuenta con un subpíxel blanco para mejorar el color y el brillo.

El televisor está diseñado para potenciar las imágenes, tanto en 2D como en 3D. La pantalla tiene un rango de contraste prácticamente infinito. Con esto se consigue un visionado nítido de las escenas con movimientos rápidos, sin estelas de color.

A continuación parte de la nota que reseña el rotativo europeo:

LG ha presentado en Mónaco, ante cientos de periodistas, su nuevo televisor OLED, el más grande y más fino del mundo, con 55 pulgadas y solo 4mm. de grosor. El acto contó con la presencia de Sebastian Vettel, el campeón de Fórmula 1, que este fin de semana disputará el Gran Premio de la ciudad monegasca.

Foto: Cortesía de ABC

La diferencia con otros televisores es que incorpora píxeles de cuatro colores y un perfeccionador cromático que se combina con ellos para generar colores más consistentes, naturales y precisos. Además de las capas RGB, esta tecnología añade una subpixel blanco, que permite lograr un color perfecto. El sistema, conocido como tecnología WRGB (por sus siglas en el idioma de Shakespeare), hace posible que las imágenes tengan un brillo mejorado

El acabado y el diseño del televisor está cuidado al máximo. Como no son necesarias las lámparas, ni la retroiluminación para la creación de imágenes, los diseñadores han podido crear un equipo minimalista y elegante, sin bordes y “todo pantalla”. Mediante el uso de plástico reforzado con fibra de carbón para el exterior, los ingenieros han conseguido elaborar un producto de sólo 4 mm de grosor y un peso de 10 kg. Resulta tan ligero que se puede colgar de la pared como si se tratara de un cuadro.

El nuevo OLED de LG combina además la tecnología de Cinema 3D con las ventajas de Smart TV para ofrecer una gran experiencia de entretenimiento. El desarrollo de la pantalla Cinema Screen reduce el marco a un solo milímetro. El control de profundidad del 3D permite la personalización del visionado, pues se ajusta automáticamente la profundidad.

Para leer la nota completa pulse aquí