X

Tecnología

Un joven de 18 años en EE UU es “el físico nuclear más prometedor del mundo”

Foto: Official White House / Pete Souza / Archivo

(Caracas, 28 de mayo – Noticias24) El joven norteamericano Taylor Wilson de 18 años de edad, logró con solo 14 años crear un reactor atómico de fusión y es considerado el físico nuclear más prometedor por el Departamento de Energia de EE UU. Esto sólo fue conseguido por 31 personas antes que él, todos científicos experimentados.

Este joven estadounidense, nacido en Texarkana (Arkansas), empezó a formarse como físico nuclear de manera autodidacta. Cuando sus padres se dieron cuenta de sus cualidades lo inscribieron en la Academia Davidson, un colegio público subvencionado para jóvenes superdotados, anexo a la Universidad de Nevada.

La familia Wilson se mudó a Reno, y fue con el asesoramiento de sus tutores que el niño prodigio consiguió acabar su reactor de fusión. En declaraciones a la revista XL Semanal, el joven contó también sobre su obsesión por combatir al terrorismo, dijo que ya ha diseñado un escáner capaz de detectar armas nucleares en los contenedores de los buques mercantes. También, resaltó que otro gran reto es “acabar con el cáncer”.

El joven ganó a la Feria Internacional de Ingeniería y Ciencias, de Intel, por inventar un detector nuclear para escanear cargamentos que vienen del exterior.

El joven ganó a la Feria Internacional de Ingeniería y Ciencias, de Intel, por inventar un detector nuclear para escanear cargamentos que vienen del exterior. Superó a más de 1.500 científicos y se llevó un premio de 50 mil dólares. Esto le valió estar en conversaciones con el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, para volver su proyecto de detectores económicos en una realidad.

Taylor, cuyo padre Kenneth es embotellador de Coca-Cola y su madre Tiffany instructora de yoga, comenzó a involucrarse en este mundo cuando su abuela le regalo un libro, El boy scout radiactivo, escrito por Ken Silverstein. Cuando empezó a construir su laboratorio con materiales radiactivos, su padre, preocupado, consultó con un especialista. Sorpresivamente el joven genio había tomado todas las medidas de seguridad necesarias.

“Taylor lleva trabajando en novedosas técnicas de radioterapia desde la adolescencia. A diferencia de otros genios con tendencia a vivir en las nubes, su creatividad no se limita al campo teórico: enseguida busca aplicaciones prácticas a sus investigaciones”, recoge ABC.es.

El propio presidente de EE UU, Barack Obama, se ha entrevistado con el joven genio. Además, hoy colabora con la agencia norteamericana de energía atómica y ya este años fue invitado a dar una conferencia por la prestigiosa organización TED.

Con información de Globovisión, Terra y RPP Noticias