X

Tecnología

Descubren extraños agujeros en la superficie de Mercurio

Foto: Nasa

(Caracas, 30 de mayo. Noticias24).- Una serie de fotografías de alta definición del planeta Mercurio, capturadas por la nave Nasa Messenger, reveló unos extraños agujeros que no se habían visto antes en ningún otro planeta del Sistema Solar.

El coautor del estudio David Blewett, del laboratorio de física aplicada en la Universidad Johns Hopkins en Maryland, explicó que “las características de estos cráteres son generalizadas tanto en latitud como en longitud”.

Los accidentes geográficos, apodados como “huecos”, pueden tener decenas de kilómetros de profundidad por pocos kilómetros de ancho.

Según la apreciación de los investigadores, estos agujeros parecen recientes ya que no muestran cambios posteriores. Las formas de los huecos de Mercurio tienen cierta similitud con agujeros en los casquetes polares de Marte, en la región conocida por los astrónomos como “Terreno de queso suizo”, dijo Blewett.

Los investigadores no están todavía seguros de qué están hechas las rocas de Mercurio, por lo que continuarán trabajando en el principal objetivo de la misión Messenger: encontrar la composición de la superficie del planeta.

Con información de ABC