X

Tecnología

Llega a Venezuela el nuevo Nokia Lumia 800 con sistema operativo Windows Phone (+video)

Foto: Prensa Nokia

(Caracas, 13 de junio – Noticias24).- Nokia y Microsoft anunciaron la disponibilidad en Venezuela del nuevo Nokia Lumia 800 con el sistema operativo Windows Phone, el cual será distribuido de manera exclusiva por Movistar.

Video: Nokia/ Youtube 13 de junio de 2012

El nuevo Nokia trae herramientas de conectividad para redes sociales, entretenimiento y negocios, además garantiza el mejor desempeño con un extraordinario diseño. Su plataforma fue creada especialmente para mejorar la experiencia del usuario y su diseño de mosaicos activos se centra en lo que es importante para él, dándole prioridad a lo social y manteniéndolo al día con lo que está pasando: estatus de sus amigos, actualizaciones, fotos, comentarios, emails.

El director de Mercadeo de Nokia Venezuela, Jorge González señaló que este lanzamiento es importante para la compañía “es el primer equipo Nokia con Windows Phone en llegar al país, el sexto país de Latinoamérica en lanzar este dispositivo. Sabemos que será muy bien recibido, ya que el usuario venezolano tiene una vida social muy activa y busca un desempeño en Internet que sea impecable. Nos da mucho gusto poner en sus manos la sofisticación, diversión y facilidad de uso de este smartphone”.

Por su parte Anayda Frisneda, gerente general de Microsoft manifestó que es un orgullo presentar el sistema operativo de Windows Phone al mercado venezolano en un equipo completo como el Nokia Lumia 800.

“Es un dispositivo que le permitirá al consumidor acceder a sus contenidos favoritos, descargar, corregir y elaborar documentos”.

“Es un dispositivo que le permitirá al consumidor acceder a sus contenidos favoritos, descargar, corregir y elaborar documentos a través de los distintos programas de Microsoft Office, así como también escuchar la música de su preferencia y estar permanentemente conectado con sus redes sociales. Es una ventaja para el consumidor final tener un equipo tan poderoso, seguro y práctico que le permitirá estar conectado con el mundo desde cualquier lugar”, dijo.

“Con este equipo ampliamos la gama de alternativas que les ofrecemos en Movistar, para que vivan la mejor experiencia multimedia en nuestra red de datos 3g+, basada en la tecnología de tercera generación, que permite a teléfonos inteligentes descargar aplicaciones, transmitir información y reproducir contenidos”, destacó Douglas Ochoa, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Telefónica Venezuela.

El Nokia Lumia 800 tiene cuerpo integral de policarbonato de una sola pieza con una pantalla de vidrio curvo de 3.7 pulgadas Amoled con tecnología Nokia ClearBlack. Estará disponible en elegante color negro. Equipado con cámara de 8 Megapíxeles y óptica gran angular Carl Zeiss, incluye grabación y reproducción de vídeo HD, memoria de usuario interna de 16 GB y almacenamiento en la nube con SkyDrive para guardar imágenes, música y video fácilmente.

Othmar Ríos, gerente de ventas y servicios de Nokia Venezuela para Movistar, destacó el carácter social y de negocios del equipo. “El Lumia 800 mantiene al usuario conectado a sus redes sociales con un toque, brindando fácil agrupación de contactos y conversaciones a través de la función People Hub, que permite tener toda la información de los contactos en un solo punto. También cuenta con herramientas de negocio tales como Outlook, Lync y Office, que posibilitan al usuario mantenerse productivo desde cualquier lugar”.

Además el Nokia Lumia 800 se integra con el ecosistema de Xbox Live, enriqueciendo la experiencia del usuario. El dispositivo cuenta con un procesador Snapdragon S2 de 1.4 GHz de Qualcomm diseñado para ofrecer la mejor experiencia, y eficiencia de consumo de energía en los dispositivos móviles.

El Nokia Lumia 800 dispone de experiencias de Nokia optimizadas para Windows Phone.

El Nokia Lumia 800 dispone de experiencias de Nokia optimizadas para Windows Phone, como Nokia Mapas y Nokia Drive. Nokia Mapas ahora permite agregar lugares a favoritos y brinda mayor facilidad para compartirlos a través de email, redes sociales y SMS.

Nokia Drive, exclusivo para Nokia Lumia, incluye las funcionalidades de un dispositivo de navegación personal (PND), con navegación GPS guiada por voz, gratuita de por vida e interfaz de usuario optimizada para el vehículo.

Los consumidores del Nokia Lumia 800, se verán beneficiados con las infinitas posibilidades de diversión y entretenimiento que les ofrecerá la tienda de aplicaciones del Windows Phone Marketplace, así como la integración con productos como Internet Explorer 9 y Windows Live Messenger.

Asimismo, para los usuarios que además de buscar entretenimiento también desean mantenerse productivos desde cualquier lugar, el hub de Office permite crear, visualizar y editar documentos de manera sencilla y familiar, logrando que tu dispositivo se convierta en una extensión de tu PC, integrado además con la plataforma de Lync Mobile.

Precio y disponibilidad

Federico Herrera, vicepresidente de Mercadeo de Telefónica Venezuela afirmó que “Movistar tiene en exclusiva el lanzamiento y comercialización del Nokia Lumia 800, que ya está disponible en todos nuestros Centros de Servicio y principales Agentes Autorizados del país”.

Este smartphone sale al mercado con un precio de Bs. 4.399 para clientes prepago, quienes al afiliarse al Plan Mixto 130 y al servicio de valor agregado Datos Extremo 500 MB, dispondrán de un paquete minutos a cualquier destino, 200 SMS y 500 MB para navegar en la red 3G+ de Movistar, todo esto por un monto mensual de Bs. 135.

Para los clientes Postpago el equipo tendrá un costo de Bs. 3.959 al afiliarse o mantenerse activo por 12 meses, al Plan Mixto y el servicio de datos Extremo, por un monto mensual de Bs. 195. Para los clientes postpago que se asocien por 18 meses al plan y al servicio de valor agregado mencionados, el equipo tendrá un costo de Bs. 3.519.