X

Tecnología

En video: Estudiantes inventan un dispositivo que permite escalar paredes al mejor estilo de “Spiderman”

Video: YouTube

(Caracas, 13 de junio – Noticias24).- Un grupo de estudiantes del estado de Utah en Estados Unidos, creó un dispositivo basado en la aspiradora, que permite escalar paredes. Los jóvenes ganaron un concurso en el que recibieron como premio una beca en un programa de investigación de la Fuerza Aérea.

El progarama de las Fuerzas Armadas retó a los estudiantes de Utah a crear dispositivos que permitieran a los comandos del país trepar por edificios altos sin recurrir a vehículos ni sogas.

El equipo de la Universidad Estatal de Utah se impuso ante los de otras 16 universidades y ganó una subvención de 50.000 dólares con la posibilidad de recibir el doble.

Una especie de aspiradora con dos tubos que se conectan a una superficie plana y pueden ser manejados manualmente. Los conductos aspiran lo suficiente como para sostener hasta proximadamente 136 kg.

El asesor del equipo ganador, Steven Hansen, aseguró que aunque en las imágenes se aprecia que el aparato es muy ruidoso para que un comando pase desapercibido, aún puede mejorarse.

Adelantó que la Universidad presentará una solicitud para una beca de 100.000 dólares para desarrollar el proyecto, lo que implica reducir el tamaño, peso y el ruido del aparato.

Con información de Actualidad RT