X

Tecnología

Ganancias por libros electrónicos superan a los libros tapa dura por primera vez en la historia

Foto: REUTERS/Shannon Stapleton

(EE UU, 18 de junio-Noticias24).- Se ha cumplido una de las profecías que con más miedo esperaban los libreros y los editores, al menos en Estados Unidos: los beneficios netos de la venta de libros electrónicos han superado a los que se facturan por libros tapa dura. Aunque la brecha no es abismal, revela que los ereaders y las tabletas ganan popularidad .

En el primer trimestre de 2012 los libros electrónicos (ebooks) dejaron una ganancia neta de 282,3 millones de dólares, según cifras de la Association of American Publishers (AAP); mientras que los libros de tapa dura reportaron 229,6 millones de dólares en ganancia. Los libros de bolsillo lograron 299,8 millones de dólares.

Hace un año la situación era completamente opuesta pues 335 millones de dólares se obtuvieron con los libros de tapa dura versus 220 millones de dólares de los ebooks.

No obstante, los libros electrónicos no han destronado al popular libro de bolsillo, rubro que reportó este año ganancias netas por 299, 8 millones de dólares.