X

Tecnología

Conozca detalles de Intellitrack «un policía informático» que previene delitos (+audio y video)

Foto: María Gabriela Puente/Noticias24

(Caracas, 20 de junio – Noticias24) Rafael Núñez conversó en su programa Percepción 3.0 transmitido por Noticias24 Radio con el director general de Sofware Associates, Alexander Méndez, sobre la importancia de la prevención del delito informático.

Escuche la entrevista completa a continuación:

[audio:http://bitcast-a.v1.o1.sjc1.bitgravity.com/24noticias/1206/radio/20120620-Entrevista-Percepcion3.0.MP3]

Méndez hizo referencia al programa Intellitrack que es un software de prevención que vigila el comportamiento de aquellas personas que tienen acceso a información sensible dentro de una determinada organización.

Video: Twittcam

Explicó que el referido programa de detección temprana es capaz de registrar acciones no habituales.

Cuando un empleado hace algo indebido a lo establecido a la organización, el sistema se activa. Es un policía informático que vigila cada actividad y cada enter que realice un usuario”, acotó.

Durante el programa también se abordó el tema de la seguridad informática para las elecciones del 7 de octubre.

El experto destacó que pese “en el mundo todo es posible”, depende de las normas y el resguardo de la información por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Aseguró que el CNE se debe blindar de cualquier ataque interior y exterior que se pueda producir.

Sobre la compañía que representa, Méndez destacó que Sofware Associates es una empresa trasnacional cuya sede matriz está ubicada en España. Tiene 5 años en Venezuela y también tiene presencia en México, Panamá, Colombia, Brasil y Perú.

“Se encarga del desarrollo de tecnologías emergentes y arquitectura orientada al servicio a través de una cuidadosa metodología que garantiza el éxito de los proyectos emprendidos”, contó.

Foto: María Gabriela Puente/Noticias24

Foto: María Gabriela Puente/Noticias24