X

Tecnología

Twitter registró hoy una caída generalizada de su servicio

(Los Ángeles / EE UU, 21 de junio – EFE).- La red social Twitter se quedó hoy fuera de servicio durante más de una hora por un error de software en sus infraestructuras que afectó a su página web y a otras aplicaciones de acceso a su plataforma.

El apagón de Twitter para “todos los usuarios” fue detectado por la empresa a las 17.00 GMT y se prolongó hasta las 18.10 GMT, cuando la red social consideró que se había reparado el problema, que se reprodujo a las 18.40 GMT y no se dio por superado definitivamente hasta las 11.08 GMT.

Los “apagones” de Twitter no son infrecuentes

La interrupción en el servicio, según explicó en un comunicado el vicepresidente de Ingeniería de Twitter Mazen Rawashdeh, fue debido a un error de software de un componente de sus infraestructuras que afectó “en cascada” a otros elementos de la red social.

“Una de las características de ese tipo de fallo es que puede tener un impacto significativo en todos los usuarios en todo el mundo, que ha sido el caso de hoy. Tan pronto como lo descubrimos tomamos acciones correctoras que incluyeron poner en marcha una versión previa estable de Twitter”, dijo Rawashdeh.

Twitter, que está expandiendo su red y sus productos comerciales, espera conseguir 1.000 millones de dólares de ingresos de publicidad en 2014.

Los “apagones” de Twitter no son infrecuentes y la empresa suele sufrir caídas en su servicio en algún momento del año, aunque en los últimos seis meses su web había registrado las “puntuaciones más altas” en “fiabilidad y estabilidad” de su historia, apuntó Rawashdeh.

“Esto significa que como media durante un periodo de 24 horas Twitter.com ha estado estable y disponible para todo el mundo por cerca de 23 horas, 59 minutos y 40 segundos. No hoy, sin embargo”, afirmó Rawashdeh.

El incidente afectó al servicio de Twitter de forma global

Más temprano, “los usuarios podrían estar teniendo problemas para acceder a Twitter“, dijo Weeks en un comunicado anterior en el que indicó que los ingenieros de la compañía estaban “trabajando para resolver el problema”, una información que la empresa hizo pública también a través de su página sobre el estado de su servicio, Status.twitter.com.

El incidente afectó al servicio de Twitter de forma global y debido a la hora en la que se produjo afecto principalmente a los usuarios en Europa y América, según pudo constatar Efe a través de su red de corresponsalías.