X

Tecnología

Especialistas afirman que en dos décadas se detectará vida extraterrestre

Foto: Referencial: REUTERS/NASA/Handout

(Caracas, 26 de junio. Noticias24) – En un reporte del diario ABC, se reseñaron las conclusiones de la conferencia Seticon, en la cual se informó que el planeta tierra tiene las mejores condiciones para detectar vida fuera de este planeta.

Durante dos días, decenas de especialistas se han reunido para compartir ideas y analizar las posibilidades de captar señales de una posible inteligencia extraterrestre.

La conferencia Seticom 2 se centró en esta ocasión en los recientes hallazgos del telescopio espacial Kepler, de la NASA, dedicado en exclusiva a buscar planetas parecidos al nuestro y que lleva desde 2009 “peinando” sistemáticamente miles de estrellas a nuestro alrededor y que ha descubierto ya 2.300 exoplanetas (muchos de ellos a la espera aún de confirmación) en los que no se descarta la posibilidad de que haya surgido alguna forma de vida.

Algunos de los participantes fueron incluso más allá y aseguraron que confían en que se produzca el primer contacto con seres inteligentes en el plazo de dos décadas.

Para leer la nota completa pulse aquí