X

Tecnología

Descubren parásitos capaces de devorar el maíz modificado genéticamente

(Caracas, 26 de junio – Noticias24) Un estudio reciente demostró que los esfuerzos de la corporación Monsanto, creadores de los cultivos transgénicos, aplicados para evitar el ataque de insectos, fueron en vano, ya que cada vez más insectos parásitos son capaces de devorar el maíz modificado genéticamente.

Según reveló el estudio de investigación publicado en el último número de la revista GM Crops & Food, escarabajos parásitos pueden consumir el maíz modificado genéticamente sin sufrir el menor daño. El escarabajo de 2010 tiene una tasa de supervivencia 11 veces mayor que la de la población de control, eso es ocho veces más que el año anterior, cuando por primera vez se identificó a esta especie resistente.

Varios agriculturos descubrieron el año pasado que un gran número de escarabajos sobrevivía después del consumo de los cultivos transgénicos, así lo señaló el investigador Aaron Gassmann, de la Universidad de Iowa, el cual llamó a estos insectos ‘superbichos’.

Según destaca rt.com estos hallazgos pueden tener consecuencias devastadoras, tanto para los agricultores como para los consumidores, ya que las plantaciones de maíz modificado serán atacadas por un número creciente de estos insectos, causando la reducción de la cosecha para los agricultores.

La empresa Monsanto lanzó su maíz transgénico con la proteína especial insertada en su código genético en 2003, y este estudio que descubrió este hallazgo se produjo días después de que Monsanto junto con otras empresas de biotecnología, recibieran el apoyo del Congreso de EEUU, muchas de las demandas a las que se enfrenta la empresa están basadas en la presunción de que sus cultivos son peligrosos para la salud humana y especialmente para la de los fetos.

Con información de rt.com