X

Tecnología

Google crea un sistema de identificación de gatos en más de 1000 ordenadores

Foto: Cortesía ABC

(Caracas, 27 de junio – Noticias24).- El buscador más importante en la Internet, Google, ha creado una red neuronal informática de reconocimiento de imágenes la cual se asemeja al cerebro humano. Se ha suministrado 10 millones de imágenes a más de 1000 ordenadores con 16 procesadores para concer el alcance de cuánto puede identificar sin ayuda externa.

El “cerebro” artificial ha aprendido a reconocer tanto caras humanas como la de los gatos, así como también 20 mil objetos diferentes y el aumento a un 70% en mejoras y la identificación de rostros.

De acuerdo a una investigación se decidió que el sistema pudiera reconocer a los gatos porque son los favoritos de algunos sus seguidores. “Los científicos sospechaban que habría muchos en la muestra de imágenes suministradas, que se obtuvo completamente al azar”, reseñó el portal de ABC.

En la informática siempre se ha tratado de igualar al cerebro humano, lo cual ha sido inalcanzable, sin embargo se ha avanzado en el reconocimiento de la voz y el lenguaje natural.

Con información de ABC