X

Tecnología

Crean una pasta de dientes creada a base de enzimas de microbios de algas (+fotos)

Foto: Universidad de Newcastle

(Caracas, 5 de julio – Noticias24).- Investigadores de la Universidad de Newcastle, en Inglaterra al parecer han creado lo que será una pasta dental a base de enzimas de microbios de algas, la cual ofrece una protección efectiva contra la caries. Afirman que fue un descubrimiento accidental.

Los científicos estudiaban una bacteria que vive en especies terrestres y acuáticas, el Bacillus licheniformis. El objetivo era buscar un limpiador para los cascos de barcos, sin embargo se toparon lo que podría cuidar las zonas interdentales, donde se nota la acumulación de placas.

El profesor e investigador Grant Burgess señaló que es un fenómeno «extraordinario», pues «la enzima se descompone y extrae la bacteria presente en la placa y, lo más importante, también puede evitar la acumulación de placa dental».

«La placa en tus dientes está formada de bacterias que se unen para colonizar un área y emprender un ataque contra competidores potenciales», dijo el doctor Nick Jakubovics, quien dirigió el estudio.

«Esta enzima tiene un enorme potencial, por ejemplo, para ayudar a limpiar implantes médicos como caderas artificiales o válvulas de habla, que también son propensas a la infección de biopelículas». Asimismo informó que extenderán la investigación para comprobar que sea seguro y se pueda llevar al mercado.

Foto: Universidad de Newcastle

Con información de Agencias