X

Tecnología

En video: crean «nalgas robóticas» para la formación de masajistas

Video: Youtube 6 de julio de 2012

(Caracas, 6 de julio – Noticias24).- En la Universidad de Tokio, el estudiante Nobuhiro Takahashi ha creado un prototipo tecnológico de unas nalgas, al cual titulo «Shiri», significa «culo» en japonés, el invento es para el desarrollo y la formación de masajistas, sin embargo también quiere que se aplique a otras partes del cuerpo para fortalecer la comunicación no verbal.

Takahashi, quien es estudiante de electrónica indicó que quiso utilizar el «Shiri» para reflejar emociones como el miedo, la alegría o la relajación, las nalgas además se contraen de manera natural y responde a los golpes con temblores. «Expresa varias emociones».

Las nalgas robóticas consta de un esqueleto de poliuretano con acero, piel de silicona e imitación de los músculos glúteos, fabricados a partir de unas pequeñas bolsas de aire con propulsión eléctrica. Otro secreto del equipamiento robótico es una combinación de micrófonos y microchips que detectan el grado de presión sobre los tejidos artificiales.

«El miedo es una emoción muy humana -muy viva- por lo que se expresa con fuerza tras un azote», dijo, al momento que manifestó que desea que su invento pueda utilizarse para la comunicación no verbal.

Foto: popsci.com


Con información de RT actualidad y popsci.com