X

Tecnología

Apple lanza un iPod nano (rojo) para combatir el SIDA en Africa

El nuevo Ipod (Product)Red

Atractivo y con un propósito. Apple se ha unido a (Product) red, la iniciativa para luchar contra el SIDA en Africa impulsada por dos monstruos mediáticos:Bono y Oprah Winfrey. El nuevo iPod nano de 4GB, que viene en aluminio anodizado de color rojo brillante y con el logo de (Product) red grabado en la parte posterior, ya comenzó a venderse a través de la Apple Store por US$ 199.

Por cada iPod nano (Product) red que se venda, Apple donará 10 dólares para distribuir medicamentos antiretrovirales a pacientes africanos que sufren de SIDA.

Oprah y Bono en la Apple Store para el lanzamiento del Ipod nano (Product) red

En su sitio web, (Product)red hizo público un manifiesto que dice:

(red) no es caridad. Es simplemente un modelo de negocios. Tú compras productos (red). Nosotros tomamos el dinero, compramos los medicamentos y los distribuimos. Ellos se toman los medicamentos, se mantienen con vida, y siguen cuidando de sus familias y contribuyendo económicamente con sus comunidades.

Si no toman las pastillas, ellos mueren. No queremos que mueran. Queremos darles las medicinas. Y podemos hacerlo. Tú puedes hacerlo. Y es fácil.

Otras empresas que se han unido a la iniciativa son myspace.com, American Express, GAP, Motorola, Converse y Emporio Armani.