X

Tecnología

Anonymous hackeó varias páginas oficiales en Argentina

Foto: REUTERS / Yves Herman / Archivo

(Buenos Aires, 10 de julio – dpa).- La red internacional de hackers Anonymous hackeó esta madrugada varias páginas oficiales en Argentina en protesta por las trabas locales a la importación de medicamentos.

Anonymous lanzó este lunes la «Operación Quirófano» con el bloqueo de varios sitios web argentinos, en un ataque que se reforzó en las primeras horas de este martes. El grupo aseguró haber hackeado la página de la Presidencia, pero el gobierno nacional lo desmintió esta tarde.

«Esta información es incorrecta, ya que el mismo permaneció en línea sin alteraciones en su contenido», sostiene un comunicado de la Presidencia, que cuestionó la información que «tiene como única fuente las declaraciones en la red de un grupo de hackers dedicados a actividades ilegales».

La red difundió un comunicado en Internet para explicar su accionar

«Sres. Gobernantes del Pueblo Argentino, desde nuestro lugar como ciudadanos vemos indignados las repercusiones que las medidas adoptadas por el secretario de Comercio Exterior desde su total desconocimiento y autoritarismo, demostrado al poner en práctica las ‘Trabas a las Importaciones en General’ y especialmente a la de los insumos quirúrgicos y medicinales a causa de las cuales se incurre desde el gobierno en el delito de ‘Abandono de Persona'», denunció la organización a través de un comunicado.

«Por ello el brazo activo @Anons_Argentina intima a restablecer el normal funcionamiento y aprovisionamiento de los elementos relacionados a salvaguardar la vida de quienes habitan nuestro suelo. Nuestras operaciones serán contundentes y progresivas a cualquier coste ya que preferimos morir en el intento de salvaguardar la vida antes de avergonzarnos ante las generaciones venideras por haber dejado que políticas insustentables especulen económicamente con nuestros seres queridos», advirtió.

Anonymous también envió mensajes a través de su cuenta en la red social Twitter, donde reveló datos de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS). «No son todos, si el gobierno no cumple, revelamos todos», alertó.