X

Tecnología

¡Increible! un nuevo dispositivo similar al GPS podría ayudar a las personas con discapacidad visual (+video)

Video: Diginfonews 10 de julio de 2012

(Caracas, 10 de julio – Noticias24).- Los teléfonos inteligentes y su uso pueden beneficiar a las personas con discapacidad visual. El Instituto Nacional Japonés de la Información y Tecnología de las Comunicaciones se ha unido a la compañía Fujitsu, quienes se especializan en súper computadoras para ayudar a las personas ciegas con la posición real de donde se encuentran.

Se creó un dispositivo similar al GPS pero mucho más amplio, ya que es más extenso que el GPS original, el sistema tiene una precisión de 30 centímetros o aproximadamente un pie.

Los datos de ubicación llegan directamente al teléfono que lleve la persona ciega, ofreciendo así la ubicación real de la persona, además de tener audio el cual describe el lugar, la dirección y la dirección a los objetivos indicados.

En ese sentido, sus creadores afirman que además de ayudar a las personas ciegas también podría funcionar para grandes almacenes que necesiten realizar inventarios de gran medida.

«Este sistema podría dirigir a las personas o sistemas automatizados, incluso hacia ciertas cosas y decirles a dónde llevar las cosas siguientes», reseñó el portal Popsci.

Foto: Captura del Video

Con información de Popsci