X

Tecnología

El experto Samuel Yecutieli ofrece soluciones tecnológicas para la seguridad ciudadana

Foto: Raylí Luján / Noticias24

(Caracas, 11 de julio – Noticias24) Rafael Núñez en su programa Percepción 3.0 transmitido por Noticias24 Radio conversó con Samuel Yecutieli, autor del libro “Plataforma de Coordinación para el Monitoreo Público“.

Escuche la entrevista completa a continuación:

[audio:http://bitcast-a.v1.o1.sjc1.bitgravity.com/24noticias/1207/radio/20120711-Entrevista-Percepcion3.0.MP3]

Yecutieli destacó que el contenido de su propuesta representa una gran oportunidad para conocer la importancia de usar la tecnología para crear estrategias y planes para combatir la seguridad.

“Uno de los objetivos planteados es la posibilidad de diagnosticar de forma continua lo que acontece y así detectar tendencias y modus operandis (…) La idea de la plataforma es que se encuentren todas las fuerzas vinculadas a la seguridad, conozcan estadísticas y puedan ejecutar planes basados en los indicadores”, explicó.

Resaltó que las organizaciones deberían activar todos los mecanismos para resolver el flagelo de la seguridad y usar para ello el desarrollo tecnológico.

Video: Twittcam

“Una buena gerencia aunada a la utilización de un software, hardware y la capacitación del talento humano podrá poner en marcha los protocolos de acción para abordar esta materia”, consideró.

Enfatizó que la seguridad ciudadana no debe politizarse. Al contrario, «debe tratarse de manera técnica, profesional y de forma articulada”.

El también consultor de seguridad contó que tras la publicación del libro ha podido visitar ciudades con problemas en materia de seguridad similares a los de Venezuela y que han combatido las irregularidades con la aplicación de nuevas tecnologías y un trabajo mancomunado de las autoridades.

“La ciudad de Guayaquil en Ecuador ha logrado rescatar la gobernabilidad a través de un centro de emergencia que está conectado con un sistema de vigilancia con el que se puede corroborar si la llamada es cierta y despachar el caso a la autoridad pertinente”, refirió el experto como ejemplo.

“Nuestro planteamiento se basa en una plataforma de coordinación en donde uno de los instrumentos son las llamadas de emergencia (…) La idea es que existan gran cantidad de operadores adiestrados para que canalicen la llamada hacia la autoridad”, agregó.

El invitado anunció que lanzará al mercado una certificación virtual en materia de Seguridad Ciudadana.

Si desea contactar al autor del libro puede hacerlo a través de la cuenta en Twitter @yecutieli.

Foto: Raylí Luján / Noticias24

Foto: Raylí Luján / Noticias24

Foto: Raylí Luján / Noticias24