X

Tecnología

Angry Birds Trilogy llegará a las consolas PS3, Xbox 360 y Nintendo 3DS

Foto: REUTERS/Bobby Yip

(Caracas, 11 de julio. Noticias24).- La empresa Rovio, creadora de los populares juegos Angry Birds, traerá una adaptación para las videoconsolas. Los famosos pájaros pasarán a los gráficos de alta definición de PlayStation 3, Xbox 360 y de Nintendo 3DS. Rovio confirmó que el juego reunirá las primeras tres entregas de la saga.

Los pájaros enfadados de Rovio han fascinado a millones de usuarios de móviles y su éxito le ha permitido a la empresa adaptar el juego para Facebook, Google Chrome y ahora a videoconsolas, un territorio desconocido para ellos.

El vicepresidente ejecutivo de Rovio, Petri Jävilehto ha confirmado en una entrevista a IGN que se está preparando Angry Birds Trilogy, un título de la saga para videoconsolas. Esta nueva entrega permitirá a los usuarios disfrutar de Angry Birds, Angry Birds Season y Angry Birds Rio. Se trata de las primeras entregas de la saga, que todavía reciben niveles adicionales.

El juego no será una simple adaptación de estos, se esta buscando aprovechar los gráficos de alta definición de la consola de Sony y de Microsoft, aprovechando además la experiencia de juego que ofrece la portátil de Nintendo. El juego contará con nuevos fondos animados y con retoques en su iluminación.

Junto con las mejoras gráficas, Rovio también está trabajando para que Angry Birds Trilogy se pueda utilizar aprovechando las opciones de control de PlayStation Move y Kinect. Pensando en Nintendo 3DS, Rovio también quiere que el juego sea compatible con StreetPass. Se espera que el juego esté disponible de cara a las próximas navidades y por el momento no se ha confirmado si el título se distribuirá de forma online o si se editarán versiones físicas.

Con información de Europa Press

Foto: REUTERS/Beawiharta