X

Tecnología

Ahora podrás cargar el celular con tu ropa: tejido «inteligente» que almacena energía eléctrica

Foto: El Mundo

(Caracas, 11 de julio – Noticias24).- Investigadores de la Universidad de Carolina del Sur han logrado transformar prendas en dispositivos de almacenamiento de energía eléctrica. El novedoso proyecto podría servir para que en el futuro la ropa pudiese cargar los aparatos tecnológicos.

Xiaodong Li y Lihong Bao, es el líder del proyecto, asegura que el invento es un paso para el desarrollo de las tecnologías. Se dio a conocer a través de la revista Advanced Material Journal.

Según el portal web de El Mundo, se usó una franela la cual empaparon con fluoruro, la secaron y la calentaron en alta temperatura, «se convirtió en la celulosa del tejido en carbono, pero sin que el material perdiera su flexibilidad«.

«Esto creó un supergenerador de alto rendimiento», dijo el Profesor Li. Los científicos probaron varias veces la franela cargando y descargando los aparatos como celulares, iPads y solo lograron disminuir el 5%.

«Vestimos tejidos en nuestra ropa todos los días. Un día, nuestras prendas podrían desempeñar más funciones: por ejemplo, almacenar energía eléctrica que permita cargar un teléfono móvil o el Ipad«, expresó Li.

Li cree que va por buen camino con su experimento «pronto veremos en el mercado teléfonos y ordenadores portátiles enrrollables, pero para que esto sea posible necesitaremos dispositivos flexibles para almacenar energía».