X

Tecnología

Conozca las mentiras que se usan con mayor frecuencia en Facebook

(Caracas, 12 de julio, Noticias24).- Con el paso de los años, la tecnología parece avanzar cada vez más y con ella el uso de las redes sociales va en crecimiento. Pero, ¿qué tan cierta es la información que suministramos en estos sites?.

El diario ABC.es publicó un estudio que señala las 20 mentiras más utilizadas en la red social Facebook, la cual junto al Twitter, se ha vuelto una de las plataformas más populares en los últimos años.

El estudio fue aplicado a 2 mil usuarios de Facebook, de los cuales 80% admitió haber manipulado de alguna forma su información de perfil.

A continuación el artículo completo:

Según la lista recopilada en Microsiervos, un 80% de los encuestados admitió haber usado una foto de perfil antigua para parecer más joven, eliminado fotografías donde salían mal o editado una imagen para salir más favorecidos.

Asimismo, es habitual colgar en el muro referencias a artículos de revistas, aunque no se hayan leído, para parecer más inteligentes o marcar como “Me gusta” cosas que hacen parecer “intelectual”.

Otras personas inventan estados para llamar la atención, hacen “check-in” en lugares en los que no han estado o crean álbumes de fotos falsos y suben fotos de coches o casas que no son suyas.

En lo que respecta a la situación laboral, muchas personas inventan títulos rimbombantes para su cargo o profesión, exageran sus cualificaciones profesionales o, directamente, mienten sobre su formación académica.

También hay usuarios que utilizan una foto de perfil de otra persona, mienten en el campo “Relaciones”, indicando estar soltero cuando están casados, o soltero, o al revés) o mienten sobre sus gustos cambiándolos por otros porque los hagan parecer más populares.

Por último, existen algunas mentiras que rozan tácticas de acoso, como agregar amigos simplemente porque son guapos, hacer “Me gusta” en ciertas páginas para tener más en común con algunas personas o enviar mensajes a gente aunque no las conozcan en la vida real.

Con información de ABC.es