X

Tecnología

Primera imagen en ser subida a Internet está por cumplir 20 años

Foto: El Mercurio / Chile / GDA / Silvano De Gennaro

(Caracas, 12 de julio. Noticias24).- El retrato del grupo musical formado por funcionarias del Cern, el centro de investigación nuclear europeo, está cerca de cumplir 20 años en linea. Se trata de la primera fotografía subida a Internet en 1992.

Justamente en el Cern se desarrolló la red, que cambió definitivamente la vida moderna. Este instituto científico realizaba anualmente un festival llamado “Hardronic Music Festival”, y se realizada anualmente en un bar local. En la edición de 1992, un grupo de parodia cómica formado por cuatro mujeres llamado “Les Horribles Cernettes” participó, y además hizo historia.

El grupo, conformado por Colette Marx-Nielsen, Angela Higney, Candian Lynn Veronneau y Michele de Gennaro, hizo su presentación el 18 de julio de 1992, vestidas con atuendos retros, y para capturar el momento antes de salir al escenario, el novio de una de ellas (Silvano de Gennaro) les sacó una foto para una carátula de CD.

De Gennaro, un ingeniero informático, trabajaba con Tim Berners-Lee, creador de la World Wide Web. Cuando Lee le solicitó una imagen para ser usada como conejillo de indias en la web, De Gennero sugiró usar la foto de las Cernettes, ya que estaba en un formato .gif, que por su compresión podría ser subido rápidamente.

La imagen fue subida a la web el 20 de julio de 1992 por Jean Fracois Groff, un programador del proyecto. El grupo siguió presentándose, incluyendo nuevos temas en 2007. Michele y Silvano se casaron y él esta por jubilarse.

Según The Telegraph, las Cernettes se presentarán por última vez esta semana aunque no está claro si harán mención de la foto, cuya copia original se perdió cuando el computador que la tenía dejó de funcionar en 1998.

Con información de El Nacional