X

Tecnología

Capturaron espectáculo celestial poco común, se observó un espectro rojo gigante

(Caracas, 18 de julio. Noticias24) – En un reporte de National Geographic se reseño que se observó un espectro rojo gigante desde la Estación Espacial.

Astronautas han capturado con sus cámaras un espectáculo celestial poco común: una descarga eléctrica llamada espectro rojo.

El excepcional tamaño del espectro, que es enorme, junto con la resolución de las imágenes distribuidas esta semana por la NASA, han intrigado a los expertos, a pesar de que no es la primera vez que se observa desde el espacio.

Los astronautas de la NASA capturaron sin querer el fenómeno mientras grababan videos de tomas con intervalos prefijados sobre Birmania y Malasia el 30 de abril.

«Mis compañeros y yo estamos entusiasmados», afirma Steve Cummer, experto en espectros rojos de la Universidad de Duke (Estados Unidos).

«Las imágenes muestran la escala de los espectros en relación con el tamaño de la Tierra y las tormentas mejor que cualquier otra que he visto«.

Cummer afirma no poder estar seguro del tamaño del fenómeno, pero cree que sería de unos 10 kilómetros de ancho y 50 de alto.

Para leer la nota completa pulse aquí