X

Tecnología

¡Increíble! ver a través de las paredes ya es posible con una cámara que usa luz natural

Foto: BBC

(Caracas, 18 de julio – Noticias24).- Investigadores israelíes han conseguido la manera de observar imágenes a través de las paredes, el nuevo descubrimiento es rápido y usa luz natural.

Los científicos utilizaron un modulador espacial de luz. En el 2010 la comunidad se impresionó al conocer una cámara que podía observar objetos y personas del otro lado de la pared.

No obstante, lo que han logrado los científicos israelíes es que la cámara en disparos cortos de luz refleje lo que se halla al otro extremo, la imagen llega a un software que reconstruye la información.

El investigador e integrante del proyecto, Yaron Silberberg, indicó que “si se quiere ver a través de un huevo para ver el desarrollo de un embrión o si desea ver a través de la piel, la opacidad de la superficie es el principal obstáculo y una cámara no es suficiente”.

También agregó que “la técnica, aclara, será utilizada en estudios biológicos y médicos, en especial para ver detrás de la materia blanca del cerebro que sale en las imágenes neurológicas, en lugar de negocios que vendan dispositivos en los que se pueda ver a través de materiales delgados o al otro lado de una esquina”.

Foto: Nature Photonics

Con información de BBC