X

Tecnología

¿Preocupado por saber dónde están sus hijos? Conozca una aplicación para no perderlos de vista

Foto: Harold Escalona/ Archivo

(Caracas, 19 de julio. Noticias24) – En un reporte del diario ABC, se reseñó el primer sistema de control paterno a través de un teléfono móvil llamado Teenscrio.

Esta aplicación, ha sido desarrollada por un equipo técnico español y surgió a instancias de una madre preocupada y sensibilizada con este tema.

El software diseñado es invisible y por tanto, imposible de detectar en los dispositivos móviles. Su instalación se realiza por parte de los padres y está orientado a menores de entre 10 y 18 años, informando en tiempo real a los padres si su hijo se encuentra donde debe o no debe.

El software diseñado es invisible y por tanto, imposible de detectar en los dispositivos móviles

Los sistemas de geolocalización que existen actualmente a través de los teléfonos móviles responden de una manera muy limitada a las inquietudes paternas. Proporcionan una información de dónde están nuestros hijos en un momento determinado, pero no de dónde han estado y si la ruta que han seguido se ajusta a las normas familiares impuestas por sus padres.

Pedro Gómez, técnico de la aplicación, añade que Teenscrio «aporta algo más que la mera localización. Permite a los padres decidir unas pautas de comportamiento y verificar si esas pautas se cumplen de forma desatendida, sin necesidad de que el padre tenga que estar pendiente».

El servicio permite variar el grado de control y seguimiento del mínimo hasta el máximo de acuerdo con los deseos y preferencias de los padres. El sistema ofrece dos opciones de control: el proactivo, que permite confirmar la asistencia de los menores en el centro escolar, en las actividades extraescolares, en el transporte público y en casas de amigos; y el reactivo, que alerta inmediatamente si existe ausencia de estas normas impuestas por los padres.

La tecnología de Teenscrio se basa en su potencial de geolocalización de las redes de telefonía móvil, operando sobre el teléfono móvil de nuestros hijos sea cual sea el operador. La plataforma se encuentra preparada para dos sistemas operativos: Android y Blackberry.

Cómo instalarlo

Primer paso: Contratar el servicio a través de su página web (10 minutos)

Segundo paso: Conectar el móvil/smartphone de nuestro hijo/hija a la página web de Teenscrio para instalar esta aplicación invisible (5 minutos)

Tercer paso: Seleccionar las opciones y parámetros deseados para el seguimiento como desplazamientos, calendario de actividades… (30 minutos)

Además, este servicio ofrece los primeros 30 días gratuitos para poder probarlo.

Para leer nota completa pulse aquí