X

Tecnología

Si quiere ser popular en las redes sociales: ¡Publique al mediodía!

Foto: THOMAS COEX / AFP

(Caracas, 19 de julio-Noticias24).- Según una investigación del portal Bitly, dedicado a acortar URLs, la franja horaria del mediodía y comienzo de la tarde, entre las 13.00 y las 16.00 horas, es el momento perfecto para divulgar contenidos en las redes sociales para que sean más vistos y populares.

El estudio indica, según reseña ABC.es, que el uso de Facebook está más asociado al tiempo de ocio, mientras que el de Twitter se relaciona con el trabajo, pues la red de microblogging es una fuente constante de actualizaciones de información al instante.

El reportaje publicado por ABC.es agrega que:

Facebook acoge un mayor flujo de visitantes a las 3 de la tarde los miércoles, mientras que los usuarios de Twitter prefieren hacerlo entre las 13.00 y las 15.00 horas pero de lunes a jueves, bajando notablemente el número de «tweets» a partir de las 8 de la tarde y los fines de semana.

Si lo que buscas es que tu hashtag se convierta en trending topic, lo mejor es intentarlo por la noche ya que el número de usuarios es menor. Sin embargo, la empresa ha advertido de que visitar cualquiera de las páginas no conlleva prestarle atención a lo que en ella se muestra.

Las redes sociales también tienen «primetime»
Por: Ana Páez
ABC.es