X

Tecnología

Nueva herramienta de YouTube permite difuminar rostros en sus videos

Foto: Cortesía de Actualidad RT/Youtube

(Caracas, 19 de julio – Noticias24).- La reconocida plataforma audiovisual YouTube incorporó una nueva herramienta que permite difuminar los rostros antes de publicar el video.

“Tanto si quiere compartir videos sobre protestas de carácter sensible y no quiere exponer las caras de los activistas involucrados como si quiere compartir un video en el que aparezca tu hijo de ocho años jugando al baloncesto, nuestra tecnología de difuminado, es un primer paso en la posibilidad de proporcionar un anonimato visual en YouTube”, explicó la mayor plataforma audiovisual del mundo.

Esta opción es tan sencilla ue permite difuminar la cara con un simple clic y además obtener una visión previa del material antes de decidir su publicación.

YouTube es uno de los primeros servicios del sector audiovisual que atiende la recomendación de la organización de derechos humanos «Witness Cameras EveryWhere» que busca que este tipo de tecnologías permitan preservar el anonimato de activistas que realizan denuncias a través de videos en la red.

Con información Actualidad RT