X

Tecnología

¿Qué pasaría si la Tierra chocara contra un microagujero negro?

(Caracas, 20 de julio – Noticias24).- Aunque en teoría un microagujero negro (del tamaño de una partícula atómica pero con un peso de miles de millones de toneladas) debería destruir nuestro planeta en pedazos, los científicos, sorprendentemente, no lo creen así.

La ciencia no alberga dudas de lo que pasaría si un agujero negro supermasivo (que se encuentran normalmente en el centro de las galaxias) chocara con nuestro planeta: no sobreviviríamos. Sin embargo, si en teoría la posibilidad de que esto ocurra es nula, no lo es tanto que se produzca una “carambola” con los “hermanos menores” de este gigante que podrían chocar con la Tierra a una velocidad de entre 200 y 400 kilómetros por segundo.

El resultado de este choque provocaría una onda sísmica que alcanzaría todos los puntos de la superficie del planeta casi al mismo tiempo, según los profesores Shravan Hanasoge y Yang Luo, de la Universidad de Princeton. La colisión daría lugar a un terremoto relativamente pequeño de magnitud 4, lo que no bastaría para desencadenar una destrucción total. Los científicos han calculado que cada diez millones de años un microagujero negro choca directamente contra la Tierra, y que cada 100.000 años pasa uno cerca de nuestro planeta sin tocarlo.

Con información de RT