X

Tecnología

Describen como será el final del Universo

Foto: jpl.nasa.gov/ Archivo

(Caracas, 25 de julio. Noticias24) – Cinco científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China tienen una hipótesis cosmológica de cómo se producirá el fin del mundo, así como también el tiempo que se tomará la Vía Láctea, el Sol y la Tierra en desaparecer.

Según explica la teoría, se efectuará una “Gran Implosión” donde el cosmos en expansión se irá parando hasta que todos los objetos, dígase las galaxias, las estrellas, los planetas, las estrellas, entre otros, volverán a sus inicios y punto de ubicación.

Asimismo, hay otra hipótesis llamada “Big Rip” o “Gran Desgarramiento”, la cual establece que la fuerza opuesta a la gravedad es la responsable de que el Universo se expanda cada vez más rápido.

Sin embargo, estos expertos aseguran que el Universo no se contrae, sino que se expande tanto que llega a un punto en el que todo lo que existe se desgarra.

Los científicos señalaron, según sus cálculos, que dentro de 17 mil millones de años se dará el “final del mundo”, a través de la energía oscura.

Con información de ABC.com