X

Tecnología

En fotos: fabricantes japoneses de autos exponen sus futuristas creaciones en Tokio

Foto: Efe

(Japón. 26 de julio. EFE).- Los japoneses saben de autos: crean, innovan y marcan la pauta. Estos son los modelos que se exhiben en el Expomotor, donde Nissan y Toyota llevan la batuta.

Toyota Motor se convirtió en el primer vendedor mundial de coches entre enero y junio con 4,97 millones de unidades comercializadas, según cifras confirmadas hoy a Efe por un portavoz de la empresa.

Con este volumen de ventas se situó en la primera mitad del año como líder mundial en ventas después de que en 2011 quedara por detrás de la estadounidense General Motors (GM) y la alemana Volkswagen, por el terremoto del 11 marzo en Japón y las inundaciones en Tailandia, que cortaron la cadena de suministro.

Por su parte, Nissan Motor anunció hoy un beneficio neto de 700 millones de euros entre abril y junio, primer trimestre del año fiscal 2012 en Japón, lo que supone un 15 % menos que en el mismo periodo de 2011.

Ese fabricante vendió entre abril y junio 1,21 millones de vehículos en todo el mundo, un 14,6 % más que en ese mismo periodo de 2011, con lo que amplió su cuota de mercado global en un 0,4 puntos porcentuales, hasta el 5,9 %.

Foto: Efe

Foto: Efe

Foto: Efe

Foto: Efe

Foto: Efe